Políticas de Reservas y Cancelaciones

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS ENTRE EL PRESTADOR “THE MAGIC HOTEL” (EN LO SUCESIVO EL HOTEL) Y  EL CLIENTE (EN LO SUCESIVO EL HUÉSPED).

POLÍTICAS DE RESERVACIONES, CAMBIOS Y CANCELACIONES -HOSPEDAJE-

  1. Se aceptan las siguientes formas de pago en moneda nacional (pesos mexicanos MXN) y dólares de los Estados Unidos de América (USD): Depósito en efectivo, transferencia electrónico y tarjetas de débito, crédito y/o servicios Visa, MasterCard, American Express.  En el caso de cargos a tarjeta de crédito vía remota, es necesario contar con el envío vía correo electrónico de:  formato de autorización firmada por el titular de la tarjeta,  fotocopia de identificación oficial (p.ej. INE, pasaporte); y fotocopia por ambos lados del plástico correspondiente. Cargos adicionales de instituciones bancarias no contemplados serán absorbidos por el Huésped. En caso de pagar en USD, favor de consultar el tipo del cambio del día mostrado en la recepción del Hotel. Para el caso de transferencias electrónicas y depósitos bancarios, el pago deberá reflejarse en el estado de cuenta bancaria del Hotel, previo a su registro en recepción y acceso a la habitación el primer día de la reservación solicitada por el usuario o titular.
  2. RESERVAS GARANTIZADAS: Todas aquellas reservas que sean pagadas parcial o totalmente, serán garantizadas. El Hotel no dispondrá de ellas para su venta al pública. Aquellas reservas parcialmente pagadas, deberán de ser liquidadas en su totalidad antes del registro / ingreso a la(s) habitacion(es).
  3. RESERVAS NO GARANTIZADAS: Toda reserva no garantizada por medio de algún pago previo o anticipo, será respetada por el Hotel hasta las dieciséis  horas (16:00) de la fecha de comienzo de la reserva. Posterior a ese horario, el Hotel se reserva el derecho de disponer de ella para su venta al público.
  4. Para reservaciones hechas a través de terceros -agencias independientes y externas al Hotel o mayoristas de ventas (p.ej. Expedia, Booking, BestDay, PriceTravel, Hotelbeds, entre otras)-, el Hotel sugiere comunicarse directamente con dichas empresas para solicitar información acerca de Políticas de Reservaciones y Cancelaciones con las cuales contrató el Huésped. El Hotel es ajeno a establecer y modificar políticas y condiciones de estos terceros.
  5. CANCELACIONES: Las políticas de cancelación dependen de las fechas reservadas de hospedaje. En caso de que el soporte de la reserva no lo mencione, se aceptan cancelaciones con mínimo veinticuatro (24) horas previo a la fecha de comienzo de la reserva. Con menos de veinticuatro (24) horas o en caso de no presentarse al Hotel (No-Show), se cobrará el monto menor entre las dos (2) primeras noches o el monto total de la reserva. En caso de cancelación durante la estancia, se hará un cobro por las siguientes veinticuatro (24) horas y el resto será reembolsado. Para reservas de 4 o más habitaciones, con treinta (30) días de anticipación, no hay penalización; entre quince (15) y treinta (30) días se cobra el cincuenta por ciento (50%), y con menos de quince (15) de anticipación, se cobrará un cien por ciento (100%) de penalización.
  6. CANCELACIONES RESERVAS TARIFAS PROMOCIONALES / PREFERENCIALES :  No se aceptan cancelaciones; no hay devoluciones.
  7. Todas las cancelaciones deberán de solicitarse por escrito vía correo electrónica a reservas@themagichotel.mx o a través de la plataforma de www.oyorooms.com o la aplicación móvil OYO ROOMS en los apartados correspondientes. Cualquier duda, comunicarse al (+52)-984-148-6550 o al 01800-696-7666 marcando desde México.
  8. El Hotel se compromete a hacer entrega al Huésped de la habitación a las quince horas (15:00) del día de inicio de la reservación / registro (check-in). La entrega de la habitación por parte del Huésped en el último día de su reservación deberá ser a más tardar a las once horas (11:00) (check-out), con una (1) hora de tolerancia.
  9. EARLY CHECK-IN: Para solicitudes de registro antes de las seis horas (6:00) de la fecha de inicio de la reserva, se cobrará el 100% de la tarifa vigente del día. El registro posterior a las seis horas (6:00) y antes de las quince horas (15:00), el Hotel podrá cobrar hasta un treinta por cierto (30%) de la tarifa vigente del día.  
  10. LATE CHECK-OUT: Posterior a la hora estándar del fin de la reserva y hasta las diecisiete horas (17:00), el hotal podrá cobrar hasta el treinta por ciento (30%) de la tarifa vigente al momento de la solicitud. Posterior a las quince horas (17:00) se cobrará una noche de estancia / pernoctación completa al precio vigente en mostrador. Sujeto a disponibilidad.
  11. El acceso a la habitación es por medio de una tarjeta electrónica. En caso de pérdida o daño parcial o total, el Hotel se reserva el derecho al cobro por reposición según las tarifas vigentes anunciadas en mostrador.

-SALONES DE EVENTOS-

  1. Cualquier reservación de los salones requiere el 50% de anticipo para garantizar la fecha y hora solicitada. El restante 50% deberá cubrirse con 24 horas de anticipación a la fecha reservada.  De no liquidarse el saldo pendiente en tiempo y forma, se negará el acceso y no se podrá llevar a cabo el evento programado. En este caso, se considerará como cancelación y no se reembolsará el anticipo entregado previamente.
  2. CANCELACIONES: Cualquier cancelación deberá de ser solicitada con mínimo setenta y dos (72) horas de anticipación a la fecha del evento reservada de forma escrita y confirmada por el Hotel vía correo electrónico enviando solicitud a reservas@themagichotel.mx o de forma presencial en el mostrador del Hotel firmando la solicitud de cancelación.
  3. Se aceptan cambio de fechas de renta de salones con mínimo setenta y dos (72) horas de anticipación; sujeto a disponibilidad. Con menos de setenta y dos (72) horas de anticipación, no se aceptan cambio de fechas reservadas para renta de salones. En dado caso, la reserva es cancelada y no se reembolsará el depósito en garantía.
  4. Para la renta del equipo audiovisual, el Huésped deberá dejar en depósito en garantía indicado en la cotización o publicado en mostrador. El equipo en renta o préstamo al Huésped durante el evento por parte del Hotel deberá ser devuelto en las mismas condiciones que fue entregado. Si presenta daños parciales, totales o extravío, el Huésped deberá cubrir el monto del valor del mismo o remplazarlo físicamente.
  5. Queda prohibido el ingreso a los salones de eventos con alimentos y bebidas no provistos por el Hotel.
  6. El organizador o responsable encargado de coordinar los eventos realizados en los salones propiedad del Hotel, deberá concientizar a su público o grupo acerca de las disposiciones y reglamentación interna del Hotel. En caso de perturbar el orden o no apegarse las buenas costumbres dentro de las instalaciones, el Hotel se reserva el derecho de ofrecer / seguir ofreciendo sus servicios.

Playa del Carmen, Quintana Roo, México a 26 de mayo, 2020